Las autoridades médicas de Ontario ofrecieron hoy una actualización sobre el estatus de los casos del COVID-19 a nivel provincial.
Rodrigo Díaz M.
Ontario está reportando hoy 732 nuevos casos del COVID-19, un nuevo récord para la provincia, llevando el total provincial a 52.980.
Este es el mayor número de casos jamás registrado (el anterior fue el del lunes con 700 nuevas infecciones). Sin embargo, la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que “debido a una revisión de datos en la Toronto Public Health, un número de casos y muertes que ocurrieron en la primavera o el verano están siendo reportados hoy”.
Ontario también está reportando dos nuevas muertes recientes, sin embargo, debido a la “remediación de datos” 74 muertes más también se están agregando al historial.
El número de muertes en la provincia asciende ahora a 2.927.
“Se notificaron 74 muertes por casos ocurridos en la primavera o el verano y ahora se están registrando como parte de una iniciativa de examen y depuración de datos”, indica el informe.
Según el informe provincial de hoy, se registraron 323 nuevos casos en Toronto, 141 en Ottawa, 111 en la región de Peel, 38 en la región de York y 34 en la región de Durham.
Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de 15 casos o menos.
La provincia procesó casi 40.100 pruebas en las últimas 24 horas.
Desde que comenzó la pandemia se han completado un total de 4.003.204 pruebas. Actualmente hay un atraso de 90.513 pruebas que necesitan resultados, el mayor que haya visto Ontario.
Mientras tanto, 44.850 pacientes en Ontario se han recuperado de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es el 85% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 428 con respecto al día anterior.
Todas las hospitalizaciones continúan aumentando en las últimas semanas. Ontario tiene 167 personas hospitalizadas debido a la COVID-19 (un aumento de cinco con respecto al día anterior), con 38 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (un aumento de dos) y 21 pacientes en unidades de cuidados intensivos con respirador (un aumento de cuatro).
Mientras tanto, las cifras del gobierno muestran que ha habido un total de 484 casos de COVID-19 relacionados con escuelas en Ontario: 263 entre los estudiantes y 84 entre el personal (137 personas no fueron identificadas). Esto supone un aumento de 37 casos más con respecto al día anterior.
Los casos de COVID-19 proceden actualmente de 318 de las 4.828 escuelas de la provincia.
Las escuelas afectadas con casos activos se encuentran en Toronto, Oakville, Burlington, Halton Hills, Pickering, Ajax, Whitby, Oshawa, Mississauga, Brampton, Caledon, Orangeville, Aurora, Milton, Brant, Waterloo, Cambridge, Kitchener, Guelph, Brantford, Bradford West Gwillimbury, Welland, Ancaster, Shelburne, St. Catharines, Hamilton, Cataratas del Niágara, Barrie, Orillia, Wasaga Beach, Innisfill, King, Huntsville, Smith Falls, New Tecumseth, Woodbridge, Vaughan, Markham, Whitchurch-Stouffville, Richmond Hill, Londres, Windsor, St. Thomas, Woolwich, Región de Whitewater, Peterborough, Scugog, Clarence-Rockland, Russell, North Grenville, Ottawa, Kingsville, Greater Napanee, Arran-Elderslie, Township of Alfred & Plantagenet, Thunder Bay, Red Lake y Pembroke.
Tres escuelas de Ontario están actualmente cerradas como resultado de casos positivos, indicó el gobierno.
Ha habido un total de 156 casos confirmados en centros y hogares de atención infantil, un aumento de 12 más desde el día anterior.
Según el ministerio de atención a largo plazo, se han notificado 1.870 muertes entre los residentes y pacientes de los hogares de atención a largo plazo de toda Ontario, lo que supone un aumento de una muerte con respecto al día anterior.
Hay 44 brotes actuales en los hogares, una hora menos que el día anterior. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.
El ministerio también indicó que actualmente hay 96 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 137 casos activos entre el personal.