Una gran parte de los padres en Peel inscribieron a sus hijos para recibir solo educación en línea en medio de la pandemia de COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Casi la mitad de los estudiantes de las escuelas primarias públicas en Peel, un punto caliente del COVID-19 al oeste de Toronto, están aprendiendo en línea, según los datos proporcionados por la Junta Escolar del Distrito de Peel.
Más de 54.600 estudiantes de primaria han optado por el aprendizaje remoto este año en la Junta Escolar del Distrito de Peel y 57.300 han regresado a las aulas.
Esto se compara con aproximadamente el 35% de los estudiantes de primaria que están aprendiendo en línea en la Junta Escolar del Distrito de Toronto, la más grande de la provincia.
Mientras tanto, las escuelas secundarias de la Junta de Peel funcionan con un modelo adaptado, con estudiantes que eligieron el aprendizaje en clase y que sólo asisten a la escuela la mitad del tiempo para minimizar el contacto con sus compañeros.
Aún así, la junta dice que el 27% de los estudiantes de secundaria, alrededor de 11.200, están aprendiendo completamente en línea.
Peel Public Health dice que ha visto 9.707 casos de COVID-19 a lo largo de la pandemia, 8.396 de los cuales se han recuperado, y 329 muertes.
Dice que 5.660 de esos casos son de Brampton, Ontario, lo que significa que la ciudad de 600 mil habitantes representa el 11% de los casos de COVID-19 de Ontario, pero sólo el 4% de la población de la provincia.