Debido al aumento de los casos del COVID-19 que Ontario ha experimentado durante los últimos días, el gobierno provincial se ha visto obligado a volver a implementar restricciones más severas para las reuniones sociales.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, dijo que a partir de mañana los límites de las reuniones privadas se reducirán a 10 personas en espacios cerrados y a 25 personas en espacios abiertos en Toronto, la región de Peel y Ottawa.
Las tres regiones han visto un aumento en los casos del nuevo coronavirus y constituyen el grueso del conteo diario de casos del COVID-19 de Ontario en las últimas semanas.
Los nuevos límites no se aplican a las empresas y sólo se impondrán a las reuniones privadas. Tampoco se aplican a ninguna región fuera de los tres puntos calientes.
“Esto incluye eventos sociales y reuniones como fiestas privadas en el patio trasero o barbacoas en los patios y parques de sus casas”, dijo Ford. “En este momento no incluye eventos y reuniones celebradas en negocios con personal o instalaciones como amenazas de cine, restaurantes, salas de banquetes, gimnasios o centros de convenciones”.
Los límites anteriores eran 50 personas en espacios cerrados y 100 personas en espacios abiertos.
El premier reiteró las medidas de salud pública de que las personas mantengan una distancia de dos metros entre sí y con personas fuera de su círculo social.
Ford también anunció una multa mínima de 10 mil dólares para los organizadores o anfitriones de reuniones sociales ilegales.
Dijo esto además de la multa de 750 dólares para las personas que asisten a las fiestas y reuniones.
“Esta es una situación seria, amigos”, advirtió Ford. “Si rompen las reglas serán multados”.