El Servicio de Policía de Toronto está advirtiendo de otra estafa que está siendo denunciada por los residentes de Toronto, y esta vez los estafadores se están haciendo pasar por la policía.
Rodrigo Díaz M.
En un comunicado de prensa, el Toronto Police Service (TPS) avisó que ha habido numerosos incidentes en las últimas semanas donde personas han recibido llamadas telefónicas de lo que parecen ser números del TPS.
Algunos han recibido llamadas telefónicas de un número que aparece como 416-808 y otros cuatro números posteriores. Y cuando pierden la llamada y vuelven a llamar al número, descubren que la llamada inicial fue un engaño y no fue hecha por la policía.
“El TPS quiere informar al público de que las llamadas realizadas por miembros de las divisiones y unidades de nuestra fuerza policíaca no se muestran con un número y aparecen como una llamada desconocida o como número privado”, señala el comunicado.
“Además, los miembros del servicio dejarían un mensaje de voz, ofrecerían su nombre, número de placa y un número para que se les pueda devolver de llamada”.
El TPS también aconseja al público que ellos, así como cualquier otra agencia gubernamental, no pediría al público que depositara dinero usando máquinas de Bitcoin.
Los estafadores, por otro lado, son conocidos por tratar de engañar al público con dinero de esta manera.
La Toronto Police explicó que se han denunciado varias llamadas fraudulentas en las que personas desconocidas tienen la capacidad de imitar números de teléfono y realizar llamadas salientes, una práctica que a veces se denomina “spoofing”.
A las personas que reciban estas llamadas se les aconseja que nunca deben proporcionar o confirmar detalles personales por teléfono, y que se debe hacer un seguimiento con cualquier agencia de la que la persona que llama dice ser para asegurarse de que son conscientes de que estas llamadas fraudulentas están ocurriendo.