Las autoridades médicas provinciales ofrecieron hoy una actualización al publico sobre el estatus de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
La provincia de Ontario reportó hoy 119 nuevos casos del COVID-19, llevando el total provincial a 38.799.
“A nivel local, 30 de las 34 unidades de salud pública de la provincia están reportando cinco o menos casos, y 16 de ellas no reportan ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud Christine Elliott esta mañana en un tuit.
En Windsor-Essex se reportaron 40 casos, 28 de Ottawa y 20 de Toronto.
Elliott dijo que 76 de los nuevos casos (o casi el 64%) son pacientes menores de 40 años.
“Ayer, Ontario procesó cerca de 25 mil pruebas”, añadió Elliott.
Un total de 34.461 casos se consideran resueltos.
También se anunció una nueva muerte, lo que eleva el número de muertes en la provincia a 2.764.
El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 es de 82, de los cuales 30 están en cuidados intensivos y 18 en un respirador. Sin embargo, las autoridades dijeron que aproximadamente 34 hospitales no presentaron datos para el sábado, como suele suceder los fines de semana.
“Anticipamos que puede haber un aumento en el número de pacientes hospitalizados cuando tengamos un informe más completo”, dijeron los funcionarios.
Según el ministerio de cuidados largo plazo, se han reportado 1.844 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, igual que el domingo. Actualmente hay 13 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, un aumento de uno.
Hay 16 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 43 entre el personal.