Si aún no ha sido testigo de un evento astronómico único en la vida, no se preocupe, Hoy puede ser el día que eso cambie.
Rodrigo Díaz M.
La Real Sociedad Astronómica de Canadá dice que aún hay tiempo para observar el cometa Neowise, el cometa más brillante visible desde la Tierra en años, antes de que se desvanezca completamente de la vista.
La sociedad dice que, aunque Neowise no será visible de nuevo hasta el siglo 89, todavía debería ser visible en Toronto en el futuro inmediato.
Dicho esto, múltiples informes de los medios indican que el cometa podría desaparecer de la vista a a finales de Julio, por lo que estas últimas noches del mes son su oportunidad si quiere verlo.
De acuerdo con la sociedad, el cometa es visible desde aproximadamente las 10 PM a las 12 AM en el cielo del noroeste, justo debajo de la Osa Mayor. Si puede encontrar una mancha oscura con una vista clara del horizonte hacia el norte, debería poder verlo.
Si tiene un par de binoculares, será aún más fácil poder divisarlo.
El cometa Neowise es una roca helada de casi seis kilómetros de diámetro que llegó al perihelio (o alcanzó el punto de la órbita más cercano al sol) el 3 de julio.
“Esto significa que el cometa está ahora alejado del sol. Los cometas son particularmente difíciles de predecir, y no se sabe exactamente cuánto tiempo podremos verlo en nuestro cielo nocturno”, dijo la organización en un comunicado de prensa.