Luego de estar cerrados desde mediados de marzo, los tribunales reiniciarán as partir de hoy algunos de sus procesos presenciales.
Rodrigo Díaz M.
Los tribunales de Ontario reanudarán hoy los procedimientos en persona después de haber sido cerrados durante meses debido a la pandemia del COVID-19.
La fiscalía general ha dicho que los tribunales se reabrirán gradualmente, con el objetivo de que todas las salas estén operativas para el 1 de noviembre.
El plan inicial era tener 149 salas de tribunal tanto en el Tribunal Superior de Justicia como en el Tribunal de Justicia de Ontario abiertas hoy para juicios e investigaciones preliminares en 44 lugares, pero el sábado el ministerio anunció que dos de esos lugares aún no estaban listos para reabrir.
Los juzgados de College Park en Toronto y de Guelph no tenían las precauciones de salud y seguridad necesarias.
En los juzgados que se reabrirán, habrá barreras de plexiglás en las salas de audiencias, salas de entrevistas, oficinas de admisión y en los mostradores públicos.
El ministerio también dice que todos tendrán que responder a las preguntas de selección de COVID-19 antes de entrar y el uso de máscaras será obligatorio.
Los juzgados han estado cerrados desde el 16 de marzo.