Doug Ford anunció hoy que se invertirán unos 13 millones de dólares adicionales en iniciativas que ayuden a la juventud de la provincia.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario tiene previsto invertir millones en proyectos impulsados por la comunidad y dirigidos por los jóvenes con el fin de ayudar a los niños, los jóvenes y las familias, en particular a los que se enfrentan a barreras económicas y sociales.
En una declaración de hoy, el gobierno dijo que se asignarán más de 13 millones de dólares en fondos a través del Fondo de Oportunidades para la Juventud 2020, una iniciativa de toda la provincia centrada en la creación de oportunidades para los jóvenes de Ontario.
Este año, la financiación se dividirá entre 43 organizaciones y proyectos comunitarios.
“Es nuestra responsabilidad como gobierno apoyar a nuestros jóvenes y ayudarles a encontrar un camino hacia el éxito de toda la vida”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Esta financiación permitirá a los jóvenes de toda la provincia desarrollar las habilidades que necesitan para participar mejor en la escuela, capacitar a las niñas y mujeres jóvenes para liderar, abordar el racismo y la discriminación, y dar a los jóvenes acceso a los programas que les ayudarán a convertirse en la próxima generación de líderes y constructores de comunidades”.
Según la provincia, el Fondo de Oportunidades para la Juventud proporciona financiación a través de tres vías de concesión: Innovaciones para la Juventud, que se centra en ayudar a los jóvenes, Innovaciones para la Familia, para apoyar a los padres, tutores y cuidadores, e Innovaciones del Sistema, que tienen por objeto mejorar los sistemas para que funcionen mejor para los jóvenes.
“El Fondo de oportunidades para la juventud es una forma de que nuestro gobierno forme asociaciones con proyectos de base y líderes comunitarios que están creando el cambio. Juntos podemos construir un Ontario que ofrezca a todos las mismas oportunidades de éxito”, dijo Todd Smith, ministro de la infancia, la comunidad y los servicios sociales.