Justin Trudeau hablará mañana en la Collision Conference acerca de la respuesta de Canadá a la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El primer ministro Justin Trudeau estará entre unos 600 prominentes políticos, líderes de negocios y periodistas presentados en una de las mayores conferencias tecnológicas del mundo.
La conferencia de dos días, llamada Collision Conference, comienza el hoy y Trudeau participará en una sesión de preguntas y respuestas con un editor del Financial Times mañana.
Según el sitio web de Collision, se espera que más de 32 mil personas de 140 países se unan a la conferencia.
La sesión de Trudeau, que se grabó con antelación, se centra en la respuesta de Canadá a la pandemia del COVID-19, haciendo especial hincapié en el papel de la ciencia y la innovación en la lucha contra el nuevo y mortal coronavirus y en los intentos de encontrar tratamientos y una eventual vacuna.
Entre los demás oradores destacados figuran el presidente de Microsoft, Brad Smith, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de producción de Netflix, Greg Peters, y la autora canadiense Margaret Atwood.
Trudeau se está tomando hoy un descanso de su sesión informativa diaria sobre la pandemia en las afueras de Rideau Cottage para celebrar en silencio el día de St. Jean Baptiste, la fiesta nacional de Quebec.
No hay festividades públicas este año ya que los esfuerzos para limitar la propagación de COVID-19 continúan en todo el país.
Trudeau marcará la ocasión visitando una heladería en la región de la capital nacional con su familia.














