Rodrigo Díaz M.
Si vive en la región de Peel (Mississauga, Brampton o Caledon), debe tener en cuenta que el período de exención de la basura en primavera se ha suspendido en respuesta a la pandemia de COVID-19.
Según la región, se ha suspendido para minimizar la recolección manual y garantizar la seguridad de los trabajadores.
Dicho esto, los residentes pueden seguir sacando hasta dos bolsas más en su día de recolección de basura y no se necesitan etiquetas de basura. Los residentes deben tener en cuenta que los artículos voluminosos no se recogerán ni se aceptarán en los Centros Comunitarios de Reciclaje de Peel (CRC, por sus siglas en inglés) hasta nuevo aviso.
En cuanto a los CRC, los residentes que dejen cargas más grandes ahora tendrán que pagar el precio estándar.
A partir del 11 de junio, los CRC permitirán que los visitantes dejen hasta 100 kg de exceso de residuos, una vez al día, sin cargos. Sin embargo, se aplicarán las tarifas estándar a todo lo que sobrepase el límite de 100 kg.
El pago sólo puede hacerse con tarjeta de débito o crédito y no se aceptará dinero en efectivo.
No se aplicarán tasas a las cargas de sólo chatarra y cajas azules reciclables.
Los CRC han implementado medidas de distanciamiento físico y han limitado el número de vehículos permitidos en un momento dado. Por lo tanto, los residentes deben ser conscientes de que puede haber retrasos.
“Se recuerda a los residentes que deben deshacerse sólo de lo necesario durante esta emergencia. Si están trabajando en algún proyecto de renovación de su casa, por favor tengan en cuenta que la cerámica, la porcelana y otros materiales de renovación no son reciclables y deben ser llevados a un CRC para su eliminación”, dijo la región en un comunicado de prensa.
“Además, las baterías se consideran residuos domésticos peligrosos y también deben ser llevadas a un CRC para su eliminación segura. No coloque las baterías en la basura o en el contenedor de reciclaje”.
En este momento, los lugares de entrega de la reutilización de Peel están cerrados. Todos los bienes reutilizables que se lleven a un CRC se pondrán en la basura y se enviarán al vertedero.
Los CRC no aceptan neumáticos, desechos electrónicos, aparatos grandes o artículos voluminosos hasta nuevo aviso.














