Rodrigo Díaz M.
Hoy, Caroline Mulroney, ministra de transporte y Kinga Surma, ministra adjunta de transporte, dieron a conocer una amplia orientación sobre seguridad para los organismos de transporte público a medida que la provincia se reabre y más personas regresan al trabajo.
Esta orientación, elaborada en consulta con funcionarios de salud y de tránsito, proporciona a los organismos de tránsito la información que necesitan para ayudar a proteger a los empleados y los pasajeros durante el brote de COVID-19.
“Aunque estamos haciendo progresos constantes para contener el virus, sigue siendo una grave amenaza para la salud de todos, especialmente de nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo Mulroney.
“Esta guía para las agencias de tránsito proporcionará información consistente, clara y práctica que las agencias de tránsito pueden utilizar para ayudar a detener la propagación de COVID-19 y mantener a los usuarios en movimiento de manera segura”.
El documento de orientación proporciona a las agencias de tránsito las mejores prácticas y consejos para ayudar a detener la propagación de COVID-19, tales como mantener la distancia física entre las personas siempre que sea posible, recomendar encarecidamente a los pasajeros que lleven cubiertas las caras o máscaras no médicas cuando tomen el tránsito, practicar una correcta higiene de las manos y el protocolo respiratorio, instalar barreras físicas entre los conductores y los pasajeros, utilizar marcadores físicos entre los asientos y limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia.
El organismo provincial de tránsito, Metrolinx, ha identificado más de 40 medidas para ayudar a mantener la seguridad del personal y los pasajeros cuando viajan en los trenes GO, los autobuses GO y el Expreso UP. Estas estrategias incluyen:
- Quioscos de salud y seguridad que proporcionan a los clientes herramientas y consejos sobre cómo mantenerse seguros.
- Mejora de los procesos de limpieza profunda en los vehículos y en las estaciones.
- Proporcionar desinfectante de manos en cada autobús GO y en cada estación, para que los pasajeros puedan aplicarlo durante su viaje.
- Instalar separadores para la seguridad en los trenes y autobuses GO.
“A medida que la provincia se reabre gradualmente, sabemos que más gente volverá a trabajar”, dijo Surma.
“Además del documento de orientación para las agencias de tránsito, el Ministerio de Transporte y Metrolinx han estado trabajando diligentemente para implementar nuevos protocolos para mantener a los trabajadores de tránsito y a los pasajeros seguros y saludables”.
“La gente debe seguir siendo precavida en el transporte público porque el distanciamiento físico será un desafío”, dijo Christine Elliott, Ministra de Salud. “Insto a todos a seguir nuestras directrices de salud pública. Pueden parecer sencillas, pero son efectivas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Y si le preocupa tener el virus o ha estado en contacto con alguien que lo tiene, por favor hágase la prueba”.
Esta guía es parte del trabajo que Ontario y los expertos en salud pública están haciendo para monitorear cuidadosamente los indicadores clave de salud pública, como se describe en Un marco para la reapertura de nuestra provincia.














