Rodrigo Díaz M.
El alcalde de Toronto, John Tory, opinó que la financiación federal anunciada el lunes para los municipios no es suficiente, pero es un buen comienzo.
El primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal está otorgando 2.2 billones de dólares para la financiación de infraestructura esperada para las ciudades que luchan contra las preocupaciones financieras relacionadas con el coronavirus.
“Es un pago inicial de buena fe casi donde lo que están diciendo es que van a adelantar algún dinero que ya estaba en el presupuesto”, dijo Tory en una entrevista con Global News.
“Pero creo que el propio primer ministro indicó esta mañana que no se pretendía responder a la petición que hemos hecho inicialmente”.
Tory dijo anteriormente que sólo Toronto está enfrentando un déficit de 1.5 billones de dólares este año fiscal y necesitaría recortar los servicios o aumentar los impuestos si no se recibe asistencia financiera.
“Soy optimista de que van a moverse para hacer algo más porque esto ciertamente no es de ninguna manera lo que se había pedido”, dijo Tory.
“Eso es mejor que no hacer nada, pero no es lo que necesitamos.”
Tory dijo que el premier de Ontario, Doug Ford, ha estado abogando en nombre de las ciudades en conversaciones con el gobierno federal, lo que ha ayudado en las discusiones nacionales en torno a la asistencia a los municipios.














