De nuestra redacción:
El sindicato que representa a los profesores de secundaria de Ontario dice que sus miembros han ratificado un nuevo contrato con el gobierno.
La Federación de Maestros de la Escuela Secundaria de Ontario (OSSTF, por sus siglas en inglés) llegó al acuerdo colectivo con la provincia y las juntas escolares el 20 de abril.
El acuerdo estuvo en preparación durante más de seis meses, y sigue a una ronda de negociaciones polémicas.
Los maestros hicieron huelgas rotativas durante semanas, pero finalmente las suspendieron debido a la pandemia de COVID-19.
En los últimos meses, la provincia ha ratificado los contratos con otros tres sindicatos de maestros, incluyendo la Federación de Maestros de Primaria de Ontario y la Asociación de Maestros Católicos Ingleses de Ontario.
La OSSTF había dicho anteriormente que estaba luchando contra las medidas del gobierno conservador progresista para aumentar el número de alumnos por salón de clases y el aprendizaje online obligatorio, propuestas que los conservadores revocaron en gran medida hace varios meses.
El ministro de educación, Stephen Lecce, sostuvo que las conversaciones eran sobre la compensación, con el gobierno ofreciendo a los profesores un aumento salarial anual del 1% y los profesores pidiendo aproximadamente el 2%.














