De nuestra redacción:
La edición de este año de la Exposición Nacional Canadiense (CNE, por sus siglas en inglés) ha sido cancelada, marcando así la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que no se celebrará.
La feria anual, considerada una de las más importantes de Canadá, estaba programada para realizarse del 21 de agosto al 7 de septiembre en el Exhibition Place de Toronto.
“La seguridad siempre es lo primero para nosotros, y la decisión de cancelar nuestro evento es la decisión correcta en este momento crítico para proteger la salud de todos los canadienses”, dijo John Kiru, presidente de la Asociación Nacional de Exposiciones de Canadá, en un comunicado.
“Nos solidarizamos con el esfuerzo colectivo para frenar esta pandemia mundial, y todos haremos nuestra parte para asegurar que suceda lo mejor”.
Kiru dijo que la decisión se tomó el 7 de mayo en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales.
“Estos son algunos de los sacrificios que enfrentamos como sociedad”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford, en una conferencia de prensa ayer.
“Todos crecimos allí”, dijo Ford, mientras recordaba los largos días que pasó en la CNE cuando era joven. “La voy a extrañar”.
El alcalde de Toronto John Tory también elogió a los organizadores por hacer la “elección responsable”.
Los organizadores dicen que la CNE genera 128 millones de dólares para la economía de Ontario cada año y atrae a más de 1,4 millones de visitantes.
La feria también ayuda a emplear a más de 5 mil trabajadores temporales.
Tory reconoció la pérdida para la economía local, pero también dijo que un año de descanso proporciona una “oportunidad para reimaginar” la CNE.
“Me gustaría ver algo que se remonte a las raíces de la CNE original”, dijo, describiendo los primeros días de la feria, cuando sirvió como una exposición de lo último en innovaciones, tecnología y agricultura canadienses.
La feria anual ha sido un ícono de los veranos de Toronto casi todos los años desde su primera edición en 1879.
La última vez que la CNE fue cancelado fue cuando el recinto ferial se convirtió en un centro de entrenamiento y reclutamiento militar de 1942 a 1945.














