De nuestra redacción:
Los maestros de primaria de Ontario han ratificado su nuevo contrato con el gobierno provincial.
La Federación de Maestros de Primaria de Ontario (ETFO, por sus siglas en inglés) dice que el 97% de sus miembros docentes votaron a favor del acuerdo de tres años.
El acuerdo prevé que los maestros reciban aumentos salariales del 1% anual durante tres años y aumentos anuales del 4% en las prestaciones.
También contiene un fondo de “apoyo a los estudiantes” de dos años y 89 millones de dólares, que según la ETFO creará unos 434 puestos de trabajos para maestros, con el fin de abordar áreas como la educación especial, el aprendizaje del inglés y las iniciativas de salud mental.
El acuerdo garantiza el modelo de un maestro, un educador infantil para el jardín de infancia de día completo durante la vigencia del acuerdo, y dice que no habrá cambios en el número de estudiantes por salón de las clases de primaria.
El presidente de la ETFO, Sam Hammond, expresó en un comunicado que, aunque las negociaciones fueron ” difíciles y prolongadas”, los maestros se mantuvieron firmes frente a los recortes provinciales.














