De nuestra redacción:
El gobierno de Ontario está introduciendo un “pago por pandemia” temporal para el personal de primera línea que sigue trabajando durante el brote de COVID-19.
En efecto desde ahora y durante las próximas 16 semanas, el personal elegible recibirá cuatro dólares adicionales por hora además de los salarios por hora existentes, independientemente del salario por hora del empleado.
Además, los empleados que trabajen más de 100 horas por mes recibirán pagos de 250 dólares por mes por cada uno de los próximos cuatro meses, con los empleados elegibles trabajando un promedio de 40 horas por semana para recibir 3.560 dólares de compensación adicional.
“Durante estos días oscuros, el espíritu de Ontario continúa brillando con actos cotidianos de heroísmo, coraje y compasión por parte de nuestros trabajadores de primera línea”, dijo el premier Doug Ford en una declaración reciente.
Entre las personas que reúnen los requisitos para recibir el pago se encuentran el personal que trabaja en hogares de atención a largo plazo, hogares de ancianos, refugios de emergencia, viviendas de apoyo, centros de atención de servicios sociales congregados, instituciones penitenciarias e instalaciones de justicia juvenil, los que prestan atención domiciliaria y comunitaria y algunos empleados de hospitales.
Eso incluye al personal que presta servicios clínicos de primera línea o servicios de apoyo, como la limpieza y la preparación de comidas.
“Estas personas se ponen en peligro para cuidar de nuestros ciudadanos enfermos y vulnerables”, continuó Ford. “Estoy verdaderamente agradecido, como lo está la gente de Ontario, por su servicio, y es hora de que demos algo a cambio a aquellos que sacrifican tanto día tras día”.














