Rodrigo Díaz M.
Si te has encontrado yendo físicamente a tiendas para comprar menos desde que empezó la pandemia, no estás solo.
Una encuesta reciente de PayPal encontró que cuatro de cada cinco habitantes de Ontario dijeron que compran en tiendas menos ahora que antes de la pandemia.
Según los resultados, el número de personas que compran alimentos por Internet ha aumentado hasta el 35%, en comparación con el 18% que afirmaba hacerlo antes de la pandemia, lo que supone un incremento del 83%.
Además, en el futuro, el 85% de los habitantes de Ontario dijeron que planean seguir comprando en línea tanto como ahora o más en los próximos meses, y el 47% dijo que planean aumentar la frecuencia con que compran en línea.
Según los que más compran en línea, hay inconvenientes que vienen con ello.
Uno de los mayores inconvenientes de las compras en línea, según la encuesta, es la incapacidad de elegir personalmente los productos, especialmente los alimentos frescos.
El 56% de los encuestados dijeron que preferirían elegir los productos por sí mismos, en lugar de que se seleccionaran los artículos por ellos.
Además, muchos creen que hay riesgos adicionales para la salud asociados a las compras en línea y a que otra persona elija sus artículos por ellos.
Es más probable que los residentes de Ontario consideren que los riesgos para la salud son un factor disuasivo para las compras en línea que los residentes de cualquier otra provincia del país.














