De nuestra redacción:
Si alguien se beneficia de que todos se queden en casa durante la pandemia son las compañías de seguros.
Con tantos menos coches en la carretera, las colisiones se reducen ya que la gente se queda en casa y fuera de la carretera.
Sin embargo, aquellos que no han informado a su compañía de seguros de que el tiempo que pasan tras el un volante se ha reducido se están perdiendo de ahorrar cientos o incluso miles de dólares
Recientemente, el sitio web de comparación de tasas financieras publicó un informe para ilustrar cómo los canadienses pueden ahorrar dinero en su seguro de coche durante la pandemia.
Algunas empresas ya han anunciado programas de descuentos y rebajas para los clientes que han visto un fuerte descenso en el número de kilómetros que recorren cada día.
Justin Thouin, cofundador y director general de LowestRates.ca, cree que más compañías seguirán el ejemplo en las próximas semanas.
“Dado que la pandemia de coronavirus es una situación imprevista, espero que las aseguradoras busquen reembolsar o rebajar algunas primas por la reducción del uso de los coches”, dijo.
Sin embargo, aquellos que han visto una disminución en la distancia de sus viajes diarios no deberían esperar a que se anuncie un programa de reembolso, sino que deberían contactar a su proveedor si sus hábitos de conducción han cambiado significativamente.
“Si no conduce su automóvil, reducir las coberturas al mínimo puede ahorrar mucho dinero en lo que se refiere al seguro del automóvil”, explicó Thouin.
Según el informe, los conductores podrían ahorrar hasta un 15% al mes si no conducen hacia y desde el trabajo todos los días.
Además, los conductores podrían ahorrar hasta un 17% al mes al no utilizar más su coche para los negocios y hasta un 96% al mes si no utilizan su auto bajo ninguna circunstancia.
“Los hogares canadienses están sometidos a una gran presión financiera en este momento debido a la pérdida masiva de empleos en todos los sectores”, dijo Thouin.
“Los hallazgos de este informe demuestran claramente que vale la pena investigar cómo se puede ahorrar dinero en el seguro del automóvil durante la pandemia de COVID-19, le animamos a que hable con su asesor de seguros para averiguar qué es lo correcto para usted y su familia durante este difícil momento”.