De nuestra redacción:
En otro discurso a la nación ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció más fondos para las empresas del país y confirmó que la frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada por otros 30 días.
La frontera se cerró a los viajes no esenciales el 21 de marzo y se fijó originalmente para reabrirla el martes 21 de abril.
Según el primer ministro, ambos países han acordado extender las actuales medidas fronterizas por otros 30 días.
“Esta es una decisión importante, y una que mantendrá a la gente de ambos lados de la frontera segura”, dijo Trudeau.
Además de la ayuda financiera existente del gobierno federal para las empresas, Trudeau anunció que asignará más de 306 millones de dólares para apoyar a las empresas indígenas.
La financiación, que permitirá a las empresas indígenas acceder a préstamos sin intereses a corto plazo y a contribuciones no reembolsables, se proporcionará a través de instituciones financieras aborígenes y será administrada por la National Aboriginal Capital Corporations Association.
Trudeau también anunció que el país seguirá recibiendo equipo y suministros para mantener seguros a los trabajadores de primera línea.
Informó que dos aviones llenos de máscaras y monos N95 llegaron a Canadá el viernes, y que se esperan más envíos de suministros médicos este fin de semana y hasta la próxima semana.














