De nuestra redacción:
John Tory, alcalde de Toronto, dijo hoy que ha comenzado a trazar un mapa de cómo ir aligerando las restricciones relacionadas con el coronavirus, añadiendo que habrá un “enfoque por fases” una vez que los casos de COVID-19 disminuyan.
John Tory declaró que la ciudad “aún no ha llegado a ese punto” y “sigue librando una guerra contra el virus”, pero aseguró que él y otros funcionarios municipales han comenzado a planificar lo que hay que hacer para reiniciar la ciudad de modo que se comunique con antelación.
“Esta mañana, me reuní con altos funcionarios de la ciudad para hablar sobre cómo reiniciar la ciudad de forma segura y lo que tiene que ir en lo que será un plan muy cuidadoso”, dijo Tory.
“Depende de todos y cada uno de nosotros cuándo exactamente podremos poner inicio al plan de normalización de la ciudad”.
Tory dijo que el distanciamiento físico sigue siendo vital para acortar el impacto de la pandemia.
“A lo largo de esta emergencia, hemos seguido el consejo de nuestros profesionales de la salud pública”, dijo Tory. “Hemos acordado hoy que este consejo guiará en gran medida nuestro trabajo de planificación de reanudación”.
Tory no proporcionó detalles específicos con respecto a lo que estas “fases” implicarán.
En otras partes del mundo, los gobiernos han estado adoptando enfoques por fases para aliviar las restricciones relacionadas con el COVID-19.
El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló un plan de tres fases para reabrir áreas del país cuando haya una disminución de casos del nuevo coronavirus.
Al comienzo de la pandemia, Tory lanzó el Grupo de Trabajo de Apoyo Económico y Recuperación del alcalde, y dijo que el trabajo en curso en ese grupo de trabajo será “crucial” para el plan de reapertura.
“Toronto es el motor económico del Canadá, cualquier esperanza de reconstruir la economía de Ontario y Canadá depende en gran medida de que la economía de Toronto se reinicie con éxito y se recupere con fuerza”, aseguró Tory.














