Rodrigo Díaz M.
Hoy en una conferencia de prensa, el premier de Ontario, Doug Ford, habló de medidas adicionales para ayudar a hacer frente a la actual crisis de COVID-19, con el anuncio de que el gobierno de Ontario ha asegurado equipos y suministros médicos fundamentales para garantizar la protección de los pacientes, los trabajadores de atención sanitaria de primera línea y los equipos de primeros auxilios.
En los últimos cinco días, más de 13 millones de mascarillas quirúrgicas y de procedimiento, 200 mil mascarillas de respiración N95 y 38 respiradores han sido entregados a los almacenes de reservas para la pandemia de Ontario.
“La competencia mundial para asegurar los equipos de protección personal y los suministros médicos críticos es feroz, pero nuestro equipo de especialistas en adquisiciones continúa localizando las máscaras, guantes y respiradores que necesitamos para mantener seguros a nuestros trabajadores de primera línea y a los pacientes”, dijo Ford.
“También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Primer Ministro Jason Kenney y al pueblo de Alberta por hacer una generosa donación de suministros y equipos médicos críticos en la lucha contra COVID-19”.
El fin de semana pasado se enviaron 6,5 millones de mascarillas quirúrgicas y de procedimiento a más de 650 proveedores de todo Ontario para proteger a los trabajadores, pacientes y residentes de primera línea.
La provincia de Ontario ha estado obteniendo los suministros necesarios y el equipo de protección personal a través de sus proveedores tradicionales y por medio de donaciones.
También han estado trabajando en colaboración con el gobierno federal, otras provincias y los fabricantes de Ontario.
El sábado pasado, la provincia de Alberta se comprometió a enviar a Ontario 250 mil máscaras N95, 2,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 15 millones de guantes quirúrgicos, 87 mil gafas de seguridad y 50 respiradores.
Aunque Ontario está progresando en la obtención de estos suministros y equipos críticos, la cadena de suministro mundial sigue siendo limitada.
La conservación de los suministros y el equipo, en particular el equipo de protección personal, es crucial y el gobierno está trabajando para asegurar que quienes se encuentran en áreas prioritarias y en necesidad urgente reciban estos suministros.