De nuestra redacción:
Ontario informó hoy de 411 nuevos casos confirmados de coronavirus, incluidas 31 muertes, con lo que el número total de casos en la provincia asciende a 6.648.
El número de muertes ha aumentado a 253, con el informe de hoy marcando el mayor aumento en un solo día de muertes relacionadas con COVID-19 en Ontario desde el comienzo del brote.
Mientras tanto, el número de casos resueltos en la provincia asciende a 2.853, o el 43% de todos los casos confirmados.
El aumento de casos de hoy marca un salto del 6,6% en comparación con el día anterior, en comparación con el viernes, en el que se registró un aumento del 8,3%.
El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 es de 691, un incremento de 18 en un solo día, con 257 en cuidados intensivos y 215 conectados a una máquina respiradora.
Se han realizado unas 3.700 pruebas adicionales, con lo que el número total de pruebas realizadas en la provincia asciende a 96.321.
A principios de esta semana, el premier Doug Ford expresó su preocupación por el hecho de que la capacidad total de pruebas de Ontario, de 13 mil pruebas por día, no estaba siendo alcanzada.
Los oficiales de salud han lanzado un plan para incrementar el número de pruebas, con la meta de llegar a 16 mil por día para el 6 de mayo.