De nuestra redacción:
La ministra de empleo, Carla Qualtrough, dice que el gobierno federal está trabajando para garantizar que los trabajadores por temporada, que actualmente no reúnen los requisitos para recibir la prestación de respuesta de emergencia del Canadá, puedan solicitarla.
Ayer, los diputados de la oposición interrogaron a los ministros del gabinete liberal sobre el paquete completo de medidas de emergencia como parte de una sesión especial del Parlamento para aprobar el programa de subsidios salariales del gobierno de Trudeau.
El programa tiene como objetivo ayudar a los residentes de Canadá a sobrellevar la crisis económica causada por COVID-19.
Qualtrough dice que el gobierno está trabajando actualmente en cambios en el CERB, que paga 2 mil dólares al mes durante un máximo de cuatro meses a los trabajadores cuyos ingresos han desaparecido debido a COVID-19.
Dice que se necesitan cambios en la reglamentación para permitir que los trabajadores por temporada, que actualmente no cumplen con los criterios para el beneficio de emergencia, sean elegibles.
Qualtrough dice que se están considerando esos cambios reglamentarios y que se está trabajando duro para asegurar que los trabajadores por temporada tengan acceso al CERB.