De nuestra redacción:
El gobierno provincial anunció el “Comité de Empleo y Recuperación de Ontario”, que tendrá como objetivo ayudar a la economía a recuperarse después de que la pandemia COVID-19 haya terminado.
El premier Doug Ford hizo el anuncio hoy junto con el Ministro de Finanzas Rod Phillips en Queen’s Park.
El comité se centrará en “hacer que los negocios funcionen y que la gente vuelva a trabajar”, según un comunicado de prensa.
Cuando se le preguntó si Ford podría publicar un calendario de cuándo la gente puede potencialmente volver al trabajo, o la provincia puede aliviar las restricciones, el premier dijo que la salud es la principal prioridad, pero que confía en que la economía se recuperará.
“No vamos a esperar hasta que esto termine, vamos a comenzar ahora mismo y tenemos que ver la lentitud de esta propagación y el aplanamiento de la curva, necesitamos ver que comience a bajar, la salud es la prioridad número uno”, dijo Ford.
“Podemos poner este motor en marcha de nuevo, no sólo por el gobierno, se trata de la gente”, continuó. “Desencadenas los negocios, dejas que la gente siga adelante con el ingenio, el poder de fabricación y el poder de ingeniería de la provincia es asombroso”.
Junto con Philips, en el comité hay otros ministros como Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio, Caroline Mulroney, ministra de transporte y Monte McNaughton, ministro de trabajo, formación y desarrollo de habilidades.
“Mi corazón está con aquellos individuos y familias que han estado sin trabajo, o cuyo negocio ha cerrado sin culpa alguna”, dijo Ford.