De nuestra redacción.
Tras la aprobación de la Ley S-218 en el Parlamento Canadiense, se ha reconocido oficialmente a Octubre como el Mes de la Herencia Latinoamericana. El pasado 20 de junio se aprobó la tercera lectura en la Cámara de los Comunes, recibiendo el llamado asentimiento real el 21 de junio, promulgándolo así de manera formal como ley.
La Ley del Mes de Herencia Latinoamericana refleja la legislación ya aprobada en la Provincia de Ontario, dándole una atribución que la provincia de Ontario ya tenía desde hace varios años.
El diputado provincial Michael Levitt, uno de los principales impulsores de esta medida, comentó su satisfacción por esta aprobación.
“Como diputado al Parlamento, fue un honor votar a favor del Mes del Patrimonio Latinoamericano. Puedo decir con orgullo que mi manejo del York Center es el hogar de una gran y vibrante comunidad hispano-latina. En mi propio manejo, organizaciones como el Centro para los Pueblos de Habla Hispana, la Asociación de Mayores de Habla Hispana del Gran Toronto, el Centro Hispano de York y muchos otros demuestran el tamaño creciente y la increíble vitalidad de la comunidad latino-hispana en Toronto y en todo Canadá,” dijo Levitt.
Este mes, agregó el parlamentario, brindará una oportunidad para que todos los canadienses conozcan y celebren las increíbles contribuciones que los ciudadnos de origen hispano-latinos han dado a Canadá a lo largo de todas sus comunidades.
“Espero celebrar el mes inaugural de la Herencia Latinoamericana en Canadá este mes de octubre “, finalizó Levitt.











