Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que está acelerando la construcción de proyectos esenciales en respuesta al empeoramiento de la pandemia del coronavirus.
El premier Doug Ford hizo el anuncio hoy junto con el ministro de trabajo, capacitación y desarrollo de Habilidades, Monte McNaughton, en Queen’s Park.
Los proyectos de construcción esenciales incluyen el trabajo en la construcción y expansión de nuevos hospitales, así como los centros de evaluación de COVID-19. Las horas de construcción también se ampliarán.
“Durante esta crisis en aumento, estamos tomando medidas inmediatas para asegurarnos de que la infraestructura necesaria esté en su lugar, en particular para cuidar adecuadamente a aquellos con síntomas severos de COVID-19 y otros pacientes que requieren cuidados intensivos”, dijo Ford.
En respuesta a estas nuevas medidas, el gobierno limitará temporalmente los reglamentos de ruido local, ya que se permitirá la construcción a toda hora.
Ford también declaró que las horas de trabajo extendidas también permitirán que los turnos sean más escalonados y limitarán el número de trabajadores en un lugar del sitio.
El gobierno dijo que agregaría más inspectores para ser desplegados en los sitios para garantizar la seguridad y las medidas de salud en el lugar de trabajo.