Rodrigo Díaz M.
Una fábrica en Vaughan ha terminado de producir mil máscaras, marcando el primer lote de equipo de protección personal de Ontario producido en la provincia para combatir COVID-19.
El premier Doug Ford recorrió hoy la instalación y recogió personalmente las máscaras, que están siendo fabricadas por The Woodbridge Group y la Asociación de Fabricantes de Autopartes.
Todavía están esperando algunas aprobaciones regulatorias, pero han recibido el permiso del ministerio de salud de Canadá para fabricar máscaras. Los funcionarios esperan que las máscaras reciban la certificación N95.
“Me emocionó ver de primera mano el fruto de su arduo trabajo y espero que aumenten la producción en los próximos días para satisfacer las demandas de Ontario y pronto otras partes del país”, dijo Ford en un comunicado.
“A medida que el mundo se enfrenta a una escasez mundial de equipos médicos, las empresas de Ontario han dado un gran paso para garantizar que nuestros trabajadores de primera línea estén protegidos contra COVID-19”.
El 21 de marzo, Ford hizo un llamamiento a las empresas de la provincia para que pidieran al gobierno si podían reequipar sus instalaciones para fabricar equipos médicos.
Las empresas pueden solicitarlo a través del portal “Ontario Together”.
“Mientras nuestro gobierno continúa buscando y agotando todas las vías disponibles para asegurar el equipo necesario para luchar contra COVID-19, el día de hoy marca el comienzo del movimiento de Ontario hacia una mayor autosuficiencia en suministros vitales que nos mantendrán bien equipados ahora y en el futuro”, dijo Ford.