De nuestra redacción:
Ontario informó hoy de 309 nuevos casos del nuevo coronavirus, incluyendo 13 nuevas muertes, con lo que el número total de casos en la provincia asciende a 4.347. El número de muertes ha aumentado a 132.
El número de casos confirmados hoy en Ontario es el más bajo desde el 31 de marzo.
La provincia tiene a 589 personas hospitalizadas debido a COVID-19 con 216 pacientes en la UCI (unidad de cuidados intensivos) y 160 en la UCI conectados a una máquina respiradora.
También informaron que 1.624 pacientes se han recuperado del virus.
Los trabajadores sanitarios de Ontario han realizado pruebas a 78.796 personas y 329 están siendo investigados en la actualidad a la espera de los resultados de las pruebas, ya que la provincia trabaja con el retraso acumulado.
El informe de hoy marca un aumento del 7,7% en los casos, comparado con el 11,2% del domingo, el 11,5% del sábado y el 16,5% del viernes.
Las unidades de salud pública del Área Metropolitana de Toronto representan el 51,9% de todos los casos.
Se han notificado 46 brotes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario.
Los funcionarios de salud de Ontario han dicho que puede haber retrasos en la notificación de las muertes relacionadas con COVID-19, ya que se basa en los datos de 34 unidades de salud pública de toda la provincia que se introducirán en la base de datos del sistema de notificación de enfermedades del ministerio de salud.