Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció una inversión de 12 millones de dólares en apoyo a la salud mental virtual en medio de la pandemia del coronavirus.
El premier Doug Ford hizo el anuncio junto con la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, y el ministro asociado de salud mental y adicciones, Michael Tibollo, en Queen’s Park hoy por la tarde.
“Lo que estamos viendo que le sucede a nuestros ancianos y a nuestros hogares de cuidado a largo plazo, lo que estamos viendo que les sucede a nuestros vecinos, es difícil de procesar”, dijo Ford. “Es difícil de comprender y es difícil de tratar”.
Ford dijo que el gobierno se ha asociado con programas como Kids Help Phone y Bounce Back para crear el nuevo soporte virtual.
“También sabemos la tensión mental y física que enfrentan nuestros trabajadores de primera línea y nuestros socorristas”, continuó Ford. “Trabajan muchas horas, ven la tragedia todos los días, toman decisiones muy difíciles.
Ford dijo que proveerán “terapia dedicada” para ayudar a esos trabajadores de primera línea, a los trabajadores de la salud y a los de primeros auxilios.
“No están solos, los escuchamos, nos preocupamos”, dijo. “Si estás luchando, por favor, extiende la mano, habla con alguien, si conoces a alguien que pueda estar luchando, habla con él”.
El jueves pasado, el Fiscal General de Ontario, Doug Downey, anunció 4 millones de dólares para apoyar a las víctimas de delitos y abusos domésticos durante la pandemia.
Hasta el jueves por la mañana, Ontario tiene 2.793 casos de coronavirus y 53 muertes.
“Saldremos adelante, derrotaremos a COVID-19”, dijo Elliott, enfatizando que el gobierno buscará hacer todo lo que pueda para proteger la salud mental y física de todos los habitantes de Ontario.