Rodrigo Díaz M.
Ontario ha reportado hoy 426 nuevos casos de coronavirus, llevando el total provincial a 2.392.
La provincia también ha anunciado cuatro muertes más para un total de 37 relacionadas con el COVID-19.
Los nuevos casos de COVID-19 marcan el aumento más significativo que la provincia ha visto en un solo día.
Por otra parte, el número de casos resueltos ha aumentado a 689.
Los trabajadores del sector de salud de Ontario han examinado a 57.874 personas para detectar el virus hasta ahora. Desde el martes, 6.245 personas fueron examinadas en un día, lo que es el doble de la cantidad de personas examinadas el lunes. La provincia dijo que ha estado trabajando con un atraso en las pruebas.
“Hemos visto un aumento, ayer con respecto a hoy, que es bastante significativo, sin embargo, creo que también es importante señalar que todavía estamos trabajando en el atraso de casos que teníamos y que eran unos 10 mil hace una semana”, dijo hoy la ministra de Health Ontario, Christine Elliott, en una conferencia de prensa.
Hay 3.135 casos actualmente bajo investigación y esperando los resultados de las pruebas, lo que supone un descenso con respecto a ayer (4.280 personas estaban bajo investigación).
“Los casos que se están diagnosticando actualmente son realmente casos históricos, mirando hacia atrás a lo que ha sucedido en la última semana a diez días”, añadió Elliott.
“Cuándo se resuelva el atraso al día siguiente podremos ocuparnos de la información actual y eso es lo que nos dirá dónde estamos en términos de aplanar la curva”.