Zoocheck Canadá y Animal Alliance Canadá han contratado a Mike Zimmerman, quien trabajó con el Ministerio de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales durante décadas antes de retirarse el mes pasado, para dirigir una investigación sobre el Ontario SPCA o la Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
“Creo que tenemos una muy buena ley de bienestar animal, la Ley OSPCA”, dijo Zimmerman a los medios. El burócrata dirigió un equipo que revisó las leyes en el 2009.
“Pero mi preocupación es estas leyes no se están haciendo cumplir de manera efectiva, equitativa o con la rendición de cuentas necesaria”, afirmó Zimmerman.
El OSPCA es una organización benéfica registrada que hace cumplir las leyes de crueldad animal en toda la provincia y tiene facultades de policía en el marco de la ley. La organización recibe $ 5.5 millones de dólares anuales del ministerio para ayudar a cubrir sus gastos de funcionamiento.
“El bienestar animal y la protección de los animales es un servicio tan importante que se debe hacer de una manera más abierta y responsable de lo que se está haciendo en este momento”, dijo Zimmerman a los medios.
Zimmerman cita el hecho de la OSPCA no está sujeta a la legislación de libertad de información, como un ejemplo de la falta de transparencia de la sociedad.
El director de Zoocheck, Rob Laidlaw dijo que Zimmerman fue una elección natural.
“Él estaba al interior de estas leyes y comprende los procesos y entiende las diferentes perspectivas. El ha estado involucrado y ha tratado con ellos de una manera u otra”, dijo Laidlaw a los medios del país.
“No hay nadie mejor posicionado en este momento para llevar a cabo una revisión de esta naturaleza”, afirmó el activista.
Se espera que esta investigación mejore la vida de los animales en Ontario