Rodrigo Díaz M.
Los funcionarios de salud de Ontario han informado de una tercera muerte relacionada con COVID-19 en la provincia.
La Unidad de Salud del Distrito de Simcoe Muskoka dijo que el paciente era un hombre de unos 70 años que estaba siendo tratado en un hospital en Barrie y había tenido contacto cercano con otro individuo que tenía COVID-19 y murió el 11 de marzo.
Ambos pacientes estaban siendo tratados en el.
” Su muerte es una tragedia y pone de relieve la gravedad de esta pandemia”, dijo la presidenta y directora general del Centro de Salud Regional de Royal Victoria, Janice Skot, en un comunicado.
“Quiero asegurar a nuestra comunidad sigue estando bien preparada para atender a los pacientes de COVID-19, siguiendo estrictamente los protocolos de control de infecciones para mantener a nuestros pacientes, trabajadores de la salud y nuestra comunidad seguros”.
Hasta ahora hay 9 casos de COVID-19 en Simcoe Muskoka, el más reciente involucra a una mujer de unos 30 años que fue a un hospital en Newmarket el 17 de marzo.
Los funcionarios dijeron que está en una condición seria y se cree que puede haber adquirido la infección por propagación dentro de la comunidad.
Ontario reportó 59 nuevos casos de coronavirus el sábado por la mañana, en la última actualización del gobierno.
Actualmente, hay un total de 368 casos activos en Ontario y 1247 casos en toda Canadá. El coronavirus ha acabado con la vida de 19 personas en el país, mientras que otras 13 ya se han recuperado totalmente.