Rodrigo Díaz M.
Loblaws ha anunciado recientemente que reducirá el horario de sus tiendas y tomará algunas otras medidas para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 dentro de sus tiendas.
Los supermercados Loblaws están ahora abiertos de 7:00 AM a 8:00 PM, y la primera hora del día se dedicará a los ancianos y a las personas con discapacidades.
Las ubicaciones de los Shoppers Drug Mart también tendrán su horario revisado, y se anima a los residentes a que comprueben en línea el nuevo horario de sus Shoppers locales.
Además, los Loblaws comenzarán a limitar el número de clientes permitidos en sus tiendas más concurridas al mismo tiempo, con la capacidad específica que se determinará en función del tamaño de la tienda.
Para reducir el riesgo de algunos trabajadores de Loblaws, la cadena eliminará los artículos sueltos o a granel en ciertos supermercados y trasladará algunos departamentos de servicio, como el de mariscos, a productos exclusivamente preenvasados.
Todas las muestras de comida, los probadores de belleza en Shoppers Drug Mart, y los servicios de cosméticos han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
Para reducir el contacto y la posible transmisión de virus, se anima a los clientes a pagar con débito o crédito tanto como sea posible. Loblaws también está renunciando a la cuota de los cinco centavos de dólar por cada bolsa de plástico para desalentar el uso de las bolsas reutilizables, y están pidiendo a aquellos que traen bolsas reutilizables que embolsen sus propios artículos.