Rodrigo Díaz M.
Se han anunciado tres nuevos casos de COVID-19 o coronavirus en Ontario, lo que eleva a 11 el número de casos confirmados en la provincia.
Los funcionarios del Ministerio de Salud de Ontario hicieron el anuncio en un comunicado de prensa el sábado por la tarde y dijeron que dos de los nuevos casos involucran a pacientes con un historial de viajes a Irán.
El tercer caso involucra al marido de una de esas dos pacientes, dijeron los funcionarios.
Una mujer de 34 años que llegó a Toronto el miércoles se puso en contacto con los funcionarios de salud el jueves, quienes coordinaron un horario para que la mujer llegara al hospital Mackenzie Health en Richmond Hill.
El comunicado de prensa decía que tenía un historial de viajes a Irán y que tenía tos seca, secreción nasal, falta de aliento y dolor de cabeza.
Llevaba una máscara cuando llegó al hospital, dijeron las autoridades, y no fue admitida debido a la “baja gravedad de los síntomas” y ahora está en autoaislamiento.
En otro comunicado de prensa, el Departamento de Salud Pública de la Región de York dijo que la mujer viajó en la sección de clase ejecutiva de los vuelos QR 483 y QR 163 de Qatar Airways y del vuelo AC 883 de Air Canada.
Cuando la mujer llegó a Toronto el miércoles, viajó en el autobús GO número 40 desde el aeropuerto de Pearson hacia el este hasta Richmond Hill alrededor de las 3:55 PM.
Los funcionarios de salud de la región de York dijeron que cualquier persona que estuviera sentada en la cubierta superior del autobús o cerca de la mujer en cualquiera de esos vuelos podría haber estado expuesta al virus y se le recomienda que se ponga en contacto con el Departamento de Salud Pública de la región de York.
El segundo caso involucra a una mujer de 51 años que regresó a Toronto desde Irán el 22 de febrero y fue a una clínica de Ajax el viernes con síntomas de tos, escalofríos y dolores corporales, dijo el Ministerio de Salud.
El Departamento de Salud de la Región de Durham se puso en contacto con Lakeridge Health Ajax Pickering coordinó el transporte para que la mujer pudiera ser trasladada al hospital. Más tarde fue dada de alta y se encuentra ahora aislada en su hogar.
No se sabe nada sobre el historial de viajes específicos de la mujer.
El marido de la mujer, un hombre de 69 años que la acompañó a la clínica y al hospital, también dio positivo en la prueba de COVID-19, pero no tenía un historial de viajes recientes al Irán, según las autoridades. Al hombre, que tenía tos, le dieron una mascarilla y lo aislaron cuando acompañó a su esposa.
También está ahora con su esposa en su casa.
El gobierno de British Columbia también anunció otro caso de COVID-19 el sábado, elevando a ocho el número total de casos confirmados en esa provincia.