Rodrigo Díaz M.
Dos bomberos de Toronto resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de que se cayeran de un tejado mientras combatían un incendio en una casa vacía en el centro de la ciudad a primeras horas del sábado.
El incendio ocurrió en el 85 de la calle Shuter, cerca de la calle Jarvis. Los equipos de bomberos fueron llamados a la escena poco antes de las 2 AM. Cuando llegaron, se encontraron con una gran cantidad de humo y llamas.
Oficiales de los Servicios de Bomberos de Toronto dicen que los dos bomberos, ambos hombres, cayeron tres pisos sobre el concreto.
El jefe de bomberos de Toronto, Matthew Pegg, dijo a los periodistas en la escena el sábado por la tarde que los bomberos estaban trabajando para ventilar el techo del edificio residencial cuando se cayeron. Estaba oscuro y el humo era espeso, añadió.
“Realmente no hay una llamada telefónica que un jefe de bomberos reciba que me moleste más que una que indique que miembros de nuestro equipo han sido heridos”, dijo Pegg. “Este es el peor escenario para mí.”
Los paramédicos de Toronto llevaron a ambos bomberos al Hospital St. Michael’s. Uno de ellos se encontraba en estado crítico, mientras que el otro se encontraba en estado grave.
El incendio se convirtió en un incendio de dos alarmas después de las 2 de la madrugada, pasó a ser de tres alarmas, y luego escaló a cuatro alarmas temporalmente después de que los bomberos resultaron heridos.
Un incendio de tres alarmas significa que Toronto Fire despacha entre 14 y 17 vehículos, mientras que un incendio de cuatro alarmas significa que Toronto Fire despacha entre 18 y 21 vehículos.
Los ingenieros de la ciudad tuvieron que determinar si el edificio era seguro antes de que los bomberos entraran para realizar un registro. No se encontró a nadie dentro.
El premier de Ontario, Doug Ford, expresó su apoyo a los bomberos en un tweet el sábado.
“Mantener a estos valientes bomberos de Toronto en mis pensamientos y orar por su completa recuperación”, dijo Ford. “Agradecidos por su servicio desinteresado y el servicio de todos los equipos de socorro de Ontario que trabajan día y noche para mantener a salvo a nuestras comunidades”.














