Por Susana Donan
Estimados lectores esta semana les traigo consejos importantes para utilizar la hora de poner su casa a la venta. Estos ‘TIPS” están orientados a vender su casa rápido y al mejor precio posible de mercado. Todos sabemos que el simple hecho de movernos genera stress, el hecho de pensar en mover tantas
Cosas que vamos colectando año con año, es una tarea ardua; pero si nos preparamos de la manera correcta para este paso, el proceso será más fácil. Igual sucede cuando vamos a poner nuestra casa a la venta, debemos asesorarnos bien por un experto para hacer de este paso una experiencia agradable y gratificante a la hora de vender.
El proceso de preparar una casa antes de venderla se le llama en ingles “Home Staging” Este proceso incluye los siguientes pasos:
A Limpieza completa de toda la casa.
B Descongestiona de áreas (mover cajas, exceso de muebles, artículos que ya no se usan, como también de objetos que utilizan mucho espacio.
C Reparación de desperfectos en la casa, baños, cocinas, paredes dañadas, grifos, lavamanos etc.
D Preparación de la propiedad, usando la estética y el sentido común en la ubicación de los muebles y la utilización de los espacios, para que esta luzca más amplia y atractiva a los ojos de los compradores.
Recuerde que su propiedad no está sola en el mercado, está compitiendo con muchas otras, y en la medida que usted la tenga mejor preparada y más atractiva a los ojos de los compradores, se venderá por un mejor precio, y en menos tiempo.
A continuación le daré una lista detallada de consejos a seguir a la hora de poner su casa a la venta.
- Despersonalizar. Un comprador potencial necesita para verse a sí mismo en sus habitaciones. Retire todas las fotos familiares y, si es necesario, pinte las paredes de colores neutrales.
- Asegúrate de que todo en la casa esté en las mejores condiciones. No hay pantallas rotas, paredes agrietadas, manchas de humedad, cielo falso dañado, barandales rotos etc.
3. Lámparas. Una de las inversiones favoritas de bajo costo y alto rendimiento son los candelabros. “La gente piensa que tienes que gastar una fortuna en iluminación, pero puedes ir a cualquier tienda y conseguir buenos precios en las lámparas. Para empezar, muchas casas no tienen suficiente iluminación, por lo que si tiene al electricista instale más artefactos elevados o al menos compre algunas lámparas llamativas, que llamen la atención con un aire de elegancia.
4. Tenga en cuenta la escala en la casa cuando se trata de muebles. Es posible que tenga un sofá gigante que ame, pero si hace que la habitación parezca pequeña, deberá irse a una bodega. Apunte a pequeños grupos de muebles con mucho espacio a su alrededor, menos es mas en estos casos.
5. Una cocina limpia. Los mostradores de cocina deben estar limpios y sin desorden. Un tazón o jarrón con utensilios de cocina está bien, pero eso es todo. Guarde pequeños electrodomésticos en los compartimientos de los gabinetes existentes, si es necesario.
6. Decoración de cocina. Si su cocina no tiene un ‘backsplash’, este es un trabajo de fin de semana que una persona razonablemente práctica puede abordar por poco dinero. Invierte en algunos azulejos preciosos (ya que estás haciendo un área tan pequeña, no debería costar demasiado) o considera mosaicos de vidrio, mosaico de espejo o azulejo liso intercalado con algunos de lujo.
7. Reemplace las manecillas de gabinete perforados o desgastados por otras nuevos de alto diseño. Considere el acero cepillado, que se ve muy bien con electrodomésticos de acero inoxidable o cerámica decorativa. Encontrará cualquier cantidad de manecillas modernas en cualquier ferretería local o si lo prefiere puede utilizar los departamentos de Home Depot o Canadian Tire.
8. Ropa de cama bien colocada, acompañada de edredones, cobertores, cojines etc. En cuanto a la cocina, manoplas para el horno, etc., toallas de cocina, trate que sean nuevas o, al menos, parezcan nuevas. “
9. Cocina impecable. Contrate a una compañía de limpieza profesional para que se acerque a todos los pequeños recovecos, hasta el último detalle. Esta regla, por cierto, debe aplicarse a toda la casa.
10. Repare el baño. En el baño, el espejo de un feo constructor puede ser reemplazado por un bonito espejo enmarcado por menos de $ 150.00. Por un poco más, puede comprar un modelo antiguo o de gama alta en una tienda de artículos para el hogar.
11. Obtenga un aspecto de hotel elegante. Reemplace las barras de las toallas de baño con las bien diseñadas y modernas que encuentra hoy en día , en cualquier lugar destinado a la venta de productos para baño.. Puede obtener también conjuntos combinados que incluyen soporte para papel higiénico, papelera, bandejas, etc. Busque el estilo chic del hotel: toallas blancas crujientes cuidadosamente apiladas en un toallero, bandejas pequeñas en el tocador que contienen artículos de tocador como jabones y lociones. No olvidar las velas perfumadas., ellas añadirán un aire de cuidado y buen gusto a esos lugares.
12. Mantenga el desorden al mínimo posible. Ahora usted estará viviendo en una vitrina, hasta que la casa se venda en firme, y luego podrá volver a sentirse más relajado y cómodo, ya que las visitas habrán terminado.
13. Repare el dormitorio principal. Continúe con el aspecto de hotel de lujo en el dormitorio principal: múltiples almohadas nuevas con fundas o almohadas en el frente, sábanas blancas y un tiro en el extremo de la cama. Mantenga las mesas de noche despejadas, con lámparas a juego y nada más que, tal vez, un pequeño jarrón de flores.
14. El exterior de su hogar debe verse tan pulido como el interior. Esto significa arbustos bien recortados, arreglos frescos de temporada en urnas junto a la puerta de entrada. Una entrada que invite a recorrer la propiedad.
15. Una agradable fragancia hace que una casa sea memorable. Hornear galletas se ha convertido en un cliché, pero entra a una habitación y rocíala con una fragancia que le encanta como también otras partes de la casa con moderación antes de cada exposición. “La puesta en escena puede ser fácil y económica, especialmente si se centras en los pequeños detalles. Luego, simplemente dé un paso atrás y deje que su casa brille y esté lista para impresionar a los potenciales compradores.
Hasta la próxima!