Por Raúl A. Pinto
El país se vio conmovido ante la tragedia de un bus con jugadores de hockey del equipo sub 20 Humboldt Broncos, el cual colisionó con un vehículo el pasado el viernes 6 de Abril, en la esquina de las carreteras 35 y 335 en la provincia de Saskatchewan. La intersección era ya tristemente célebre luego que un accidente acabara con la vida de seis personas de una familia de British Columbia en 1997.
Según los reportes de todos los medios canadienses, el incidente comenzó cuando el autobús de pasajeros de la compañía Charlie’s Charters que transportaba al equipo colisionó con un camión semirremolque (o semi tráiler,) en el cruce de las calles mencionadas, a menos de 5 minutos del poblado de Armley, en la municipalidad rural de Connaught, Saskatchewan, alrededor de las 5:00 p.m.
Mientras el bus viajaba hacia el norte por la ruta 35, de camino a Nipawin (a veinte minutos de distancia,) el camión viajaba hacia el oeste por la 335. La RCMP aún no logra esclarecer exactamente la velocidad que ambos vehículos llevaban. Sí se sabe que luego que ocurriera la colisión tanto el camión (que visiblemente no tenía daños considerables,) como el bus, fueron encontrados volcados al lado de la ruta en distintas direcciones.
Los nombres de las víctimas fatales son los siguientes:
Parker Tobin, 18 años
Darcy Haugan, 42 años
Brody Hinz, 18 años
Logan Schatz, 20 años
Jaxon Joseph, 20 años
Adam Herold, 16 años
Mark Cross, 27 años
Tyler Bieber, 29 años
Stephen Wack, 21 años
Logan Hunter, 18 años
Conner Lukan, 21 años
Evan Thomas, 18 años
Jacob Leicht, 19 años
Logan Boulet, 21 años
Glen Doerksen, Chofer del bus.
El viaje hacia Nipawin tenía por objeto jugar el quinto partido de su serie de postemporada con los Nipawin Hawks cuando ocurrió el accidente; el juego fue cancelado.
Este incidente logró unir a toda la comunidad canadiense e internacional, donde el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau recibió condolencias por parte de líderes mundiales tan disímiles como el Papa Francisco I, la familia Real de Inglaterra y el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.