Rodrigo Díaz Maingon
La policía provincial de Ontario informó sobre el uso de Naloxone para ayudar a salvar la vida de una mujer dos veces en menos de 24 horas.
El sargento Ed Sanchuk, de la OPP, declaró que los oficiales fueron llamados a una residencia en el condado de Norfolk, justo antes de la 1 de la madrugada del sábado, luego de informes de que una mujer se encontraba en estado crítico debido a una sobredosis de opioides.
Al llegar, la policía encontró a una mujer de 35 años en estado grave por consumir opioides en exceso. Oficiales de la policía le administraron Naloxone, como tratamiento de primeros auxilios, y ltrasladaron a la mujer a un hospital cercano, donde fue atendida y posteriormente dada de alta horas más tarde.
Alrededor de las 8 PM del mismo sábado, la policía recibió otra llamada proveniente de la misma dirección a la que habían acudido anteriormente. Al arribar al lugar ubicaron a la misma mujer de 35 años sin signos vitales tras una sobredosis aparente.
Los oficiales una vez más administraron Naloxone y, nuevamente, trasladaron a la mujer al hospital donde recuperó la conciencia y se estabilizó.
“Cuando pones opioides en tu cuerpo, estás tentando a la suerte”, dijo Sanchuk. “Usted está tomando esa oportunidad y es posible que no vuelva a tomar esos medicamentos”.
“Estos oficiales hicieron lo correcto, administraron Naloxone y salvaron la vida de esta dama, dos veces en 24 horas”.














