Rodrigo Díaz Maingon
Jody Wilson-Raybould, quien declaró en contra del gobierno de Trudeau en el marco del escándalo de SNC-Lavalin, admitió hoy que se presentará bajo la bandera liberal en las elecciones generales de octubre.
“He sido confirmada como la candidata del Partido Liberal de Canadá (LPC) para Vancouver Granville para las elecciones federales de 2019”, anunció Wilson-Raybould.
Anteriormente, ella había dicho que su intención era permanecer en el partido y seguir ejerciendo funciones como representante en Vancouver Granville.
El primer ministro Justin Trudeau dijo que aún está considerando si Wilson-Raybould podrá permanecer en el partido liberal después de su explosivo testimonio el miércoles ante el comité de justicia de los Comunes sobre el caso SNC-Lavalin.
“Todavía no he tenido la oportunidad de revisar todo su testimonio”, dijo Trudeau a principios de esta semana. “Haré eso antes de tomar cualquier otra decisión”.
Wilson-Raybould involucró a Trudeau, a su principal asesor, Gerald Butts, y al burócrata más importante del país, Michael Wernick en la presión que habría sido ejercida sobre ella para librar a SNC-Lavalin de un proceso judicial
El líder conservador Andrew Scheer solicitó la renuncia de Trudeau y una investigación penal, y el líder del PND Jagmeet Singh solicitó una investigación pública sobre el asunto.
Wilson-Raybould se postulará como candidata del LPC en las próximas elecciones federales
Comments














