Enviroment Canadá mantuvo la alerta por vientos fuertes en Barrie comentando que se estimaban ventiscas de hasta 70 km por hora.
Por Raúl A. Pinto
Luego de casi un día con la autopista 400 cerrada, la policía de Barrie, en Ontario informó que los setenta automóviles apilados tras un choque en cadena habían sido retirados del lugar.
En la madrugada del pasado lunes, se recibieron diversos llamados de emergencia informando de un choque con varios vehículos involucrados en la pista sur de la autopista 400, en el área cercana a Mapleview Dr y Innisfil Beach Road.
Inicialmente, se decía que cerca de las 10:30 am se identificaba cincuenta carros, pero los efectivos de bomberos de Barrie confirmaron que fueron más de setenta. Entre ellos se encontraban además camionetas y vehículos pesados de transporte. La policía provincial de Ontario (OPP) dijo que casi una docena de personas fueron llevadas de urgencia al Hospital Regional Royal Victoria con algunas lesiones menores, sin que se encontraran heridos serios.
Uno de los casos que más preocupación causó fue un derrame de diésel que fue controlado en pocas horas. Global News informó que se tratarían de casi 500 litros de este material inflamable.
Barrie Fire también solicitó un autobús de Barrie Transit para llevar a los automovilistas afectados.
El sargento del OPP Kerry Schmidt comentó que los vientos que afectan la provincia han causado no solo diversos accidentes, sino además cortes de electricidad y pérdida de visibilidad en el área.
La oficina metereológica Enviroment Canadá mantuvo la alerta por vientos fuertes en Barrie desde el mismo lunes, comentando que se estimaban ventiscas de hasta 70 km por hora.
Tanto Enviroment Canada como el OPP llamaron al público a mantenerse alejados de las autopistas si no es necesario, además de suspender o cancelar todos los viajes en el área que no sean necesarios.














