Rodrigo Díaz Maingon
La Dra. Eileen de Villa, médico de salud de Toronto, busca que el gobierno federal prohíba ciertos comestibles de marihuana que serían atractivos para los niños, como las gomitas, los caramelos y las chupetas de marihuana.
La recomendación, introducida mediante un informe escrito, ya ha sido aprobada por la Junta de Salud de Toronto el día de hoy.
De Villa está pidiendo al gobierno que prohíba los productos de marihuana comestibles que son “especialmente atractivos para los niños por su color y forma”.
La doctora explicó que existen riesgos específicos para los jóvenes si se exponen a los productos que contienen marihuana.
“Sus cerebros aún se están desarrollando y sabemos que la exposición temprana a la marihuana, antes de los 25 años de edad, está asociada con daños particulares al cerebro en desarrollo”, declaró de Villa.
Otra recomendación aprobada por la junta fue mejorar y desarrollar herramientas para controlar las tasas de consumo de toda la gama de productos que contienen marihuana como ingrediente.
Se espera que la Ley de Cannabis sea enmendada en octubre para incluir comestibles, que actualmente no son legales en Canadá.
Health Canada actualmente está estudiando en investigando sobre la regulación de productos comestibles, extractos y tópicos.














