
Rodrigo Díaz Maingon
El gobierno de la provincia de Ontario anunció que recomendará a dos alguaciles de la Policía de Toronto para que obtengan los máximos honores por motivo de su “conducta heroica” durante el tiroteo masivo que ocurrió el verano pasado en Danforth.
“Aunque estos oficiales ya cuentan con la gratitud de las personas de la comunidad desde esa obscura noche de verano, aún no cuentan con el reconocimiento público que merecen por su valor y coraje”, dijo hoy Sylvia Jones, ministra de seguridad comunitaria y servicios correccionales.
En su momento, estos dos oficiales no fueron identificados cuando se realizaron los primeros reportes del incidente.
Jones añadió que se pondrá en contacto con el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, así como con los dos oficiales nominados: Volodymyr Zvezd’Onkin y Hongfei Zhou, Ambos de la división 54 de la Policía de Toronto, para su nominación por la Medalla de Ontario de la Valentía Policial.
Esta recomendación está reservada para los oficiales que han llevado a cabo un “acto de valentía excepcional arriesgando su propia seguridad ante una situación de alta peligrosidad”.
Jones explicó que las acciones de estos dos oficiales “salvaron un número incalculable de vidas”, durante esa noche del pasado 22 de julio, durante la cual Faisal Hussain, de 29 años, efectuó múltiples disparos en dirección a concurridos locales comerciales.
Reese Fallon, de 18 años, y Julianna Kozis, de 10 años, fallecieron durante la ráfaga de disparos. Otras 13 personas resultaron heridas ese día.














