
Rodrigo Díaz Maingon
Vic Fedeli, ministro de finanzas de Ontario, dijo hoy que el ingreso de 1 billón de dólares por motivos de ventas e impuestos han reducido el déficit de la provincia de Ontario a 13.5 billones de dólares.
El ministro de Finanzas de Ontario hizo público el informe del tercer cuarto financiero 2018-2019 este miércoles y aseveró que el aumento de los ingresos que ha experimentado la provincia indica que el actual plan de gobierno está funcionando.
En comparación al informe del segundo cuarto del 2018, el déficit en la provincia de Ontario ha experimentado una reducción de 2.5 billones de dólares de los 16 billones de dólares indicados previamente.
Políticos de la oposición han acusado al gobierno Conservador Progresista de inflar algunas cifras, especialmente la cifra que indica el déficit de la provincia, con el objetivo de justificar la disminución de costos en el área de programas y servicios públicos.
Fedeli explicó que el próximo informe presupuestario mostrará un camino hacia el balance, pero no especificó si el gobierno actual será capaz de borrar el actual déficit presente en la provincia durante sus cuatro años de mandato.
Peter Bethlenfalvy, presidente de la Junta de Tesorería, dijo que ha recomendado a ministerios limitar sus gastos hasta marzo de 2019, cierre del año fiscal actual.














