Por Raúl A. Pinto
Con una actitud de crítica directa hacia el gobierno de la actual Premier de la provincia de Ontario, Kathlee Wynne, el candidato del Partido Progresista Conservador, Doug Ford, se dirigió ante una apasionada multitud en su proclamación como líder de ese partido esta semana, luego de ganar la candidatura la semana pasada.
Anteriormente concejal de la ciudad de Toronto, candidato por la alcaldía de la ciudad y hermano del fallecido alcalde Rob Ford, Doug tomó la palestra para acusar al Partido Liberal de la Premier Wynne de “hacer lo que sea por mantenerse en el poder,” ante las próximas elecciones provinciales del 7 de junio.
“Seguro que hoy Kathleen Wynne hizo muchos cheques para los contribuyentes. Bueno, todos esos controles van a terminar rebotando,” dijo Ford, en lo que él llamó “una reunión de unidad”.
Ford en reiteradas oportunidades usó la frase “gobierno mayoritario, fuerte y estable,” similar al usado como slogan de campaña por el ex Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, el flamante líder del PC además hizo un guiño a aquellos ex simpatizantes del Nuevo Partido Demócrata (NDP) y del Partido Liberal frustrados con el gobierno actual a unirse para terminar con la autonomía de ese partido por ya quince años, agregando que “seremos su peor pesadilla”. A pesar de no haber hablado de cifras puntuales ni de planes de campaña elaborados, Ford ha anunciado que eliminará el programa de educación sexual de las escuelas, el cual fue actualizado para incluir los problemas de redes sociales, además de reducir el déficit del gobierno, que él asegura se empina hacia los seis mil millones de dólares, la reducción de tiempos de espera en centros de salud, el término del aborto para menores de 16 años sin el consentimiento de los padres, y la apertura hacia la privatización de la venta de marihuana para todos quienes quieran invertir en vez de ser controlada por el gobierno.
Toronto Star informó que cada mención del nombre de la Premier fue abucheado por las masas, lo cual fue advertido y celebrado por Ford, comentando “Tenemos una multitud animada esta noche”.
Ford ganó la elección del Partido Progresista Conservador tras vencer a cinco candidatos. Estas elecciones fueron realizadas de emergencia luego que el líder del Partido, Patrick Brown, fuera acusado de abuso sexual contra menores, caso que aún se mantiene en la corte, y que él ha negado reiteradamente