Por Raúl A. Pinto
Un hombre cuya madre, hermano y abuela murieron, en lo que la policía de Ontario ha denominado como un “triple asesinato-suicidio” dijo el lunes que sus seres queridos fueron asesinados por un vecino que había estado “acechando” a su madre desde hace algún tiempo. Thomas Theoret dijo que su madre Ulla, (55), hermano Paul (28), y su abuela, Raija Turanen (88), fueron hallados sin vida en su casa ubicada en el pueblo de Ryerson Township, Ontario, el viernes por la noche.
La OPP confirmó las identidades de los tres miembros de la misma familia, pero no entregaron mayores detalles al público. Los investigadores también dijeron que Mark Jones, de 58 años, fue encontrado, también sin vida, en la misma casa. La policía cree, tal como Thomas, que Jones mató a los otros tres antes de quitarse la vida. Él dijo que Jones y su madre se conocían desde hacía un tiempo antes que su relación se deteriorara.
Thomas Theoret dijo que otro de sus hermanos, que también vive en Ontario, le había pedido a Jones que dejara en paz a la familia.
“Mi mamá y mi papá acababan de divorciarse hace un año y ella estaba soltera, estaba un poco angustiada. Buscaba nuevos amigos cuando este tipo, Mark Jones, se mudó al área. Era muy bueno reparando, y mi abuela lo quería porque ayudó a arreglar algunas cosas en casa. Mi madre realmente no salió con él, creo que sólo fueron amigos durante un par de meses. Después de eso él comenzó a actuar de una manera extraña”, dijo Theoret.
Los cuerpos fueron encontrados por un amigo que pasó por el hogar en una visita que habían programado alrededor de las 7 y media de la noche del viernes, dijo la policía, por lo que se dedujo que las muertes ocurrieron entre el miércoles por la noche y el momento del descubrimiento.
Los investigadores esperan los resultados de las autopsias correspondientes para determinar las causas de muerte, dijo la policía.
Los residentes de Ryerson Township y el pueblo cercano de Burk’s Falls han expresado su pesar y sorpresa por las muertes, diciendo que el área, localizada a unos 300 kilómetros al norte de Toronto es conocida por ser muy tranquila.