Por Raúl A. Pinto
Cuando se espera que este 2018 se dé pie a la venta legal de cannabis con fines recreacionales, la compañía Loblaws, dueños de diversos supermercados a lo largo de Canadá ha cerrado un tercer trato con distribuidoras de marihuana medicinal para su cadena de farmacias Shoppers Drug Mart.
Según informó Global News, Tilray Canada Ltd., de British Columbia, sería el último proveedor de Loblaws de esta sustancia, mientras aún se espera que el gobierno autorice que Shoppers Drug Mart pueda vender cannabis medicinal. Un portavoz de la cadena, Kevin Groh, dijo que la licencia fue solicitada el 2016, y aún no hay respuesta, aunque están confiados que no habrá problemas con esto.
“A medida que los gobiernos federales y provinciales finalicen los marcos legales sobre la venta de cannabis, seguimos optimistas que permitirán a los farmacéuticos y las comunidades el enfocar su atención profesional a los pacientes que la usan para sus tratamientos,” dijo Groh a través de un comunicado de prensa.
Aunque existen otras farmacias en Canadá solicitando licencias para vender este producto, el Ministerio de Salud ha dicho que será necesario un esfuerzo por parte de los gobiernos provinciales y locales para poder llevar adelante esta medida.