Después del frío invierno, al fin llega una de las temporadas más esperadas en el año: la colorida primavera. No solamente es una transición a un clima más cálido, si no también, es la oportunidad perfecta del año para inspirarse y poder renovar nuestro hogar.
Con el clima de invierno se nos hace a veces imposible pensar en alguna renovación, además que es difícil encontrar materiales y transportarlos. Pero la primavera, ofrece las condiciones y las oportunidades idóneas para trabajar en casa y prepararla para los próximos meses.
Aunque no existe una manera perfecta para renovar una casa, queremos compartir contigo 7 ideas para que empieces tu proyecto de renovación y aproveches esta hermosa estación:
- Organiza el desorden de invierno:
Antes de cualquier actividad, primero ordena todo lo que tienes desordenado y lo que has acumulado en invierno. Esta es una forma rápida y fácil de cambiar los espacios. Todos tenemos esa habitación o espacio que reúne todas las cosas con las que no sabemos qué hacer. Ya sea un recibidor, un garaje o incluso un armario de almacenamiento, los muebles empotrados o los contenedores son una excelente manera de ocultar y organizar el desorden.
- Mejora el aspecto de tu sótano:
Si el clima frío afectó tu sótano en invierno, es de las primeras actividades que debes considerar. Puedes impermeabilizar el espacio, agregar aislamiento y ventilación adecuada. También puedes ordenar todo lo que tienes almacenado, y crear un nuevo espacio habitable.
- Mejora tus ventanas y puertas:
El clima frío pudo haber dañado el sellador de tus puertas y ventanas, puedes notarlo agrietado o encogido. Para asegurarse de que tu casa no pierda calor o para mantener el aire fresco cuando hace demasiado calor, asegúrate de reemplazar el sellador y que las ventanas y puertas están selladas correctamente. También puedes considerar invertir en una nueva puerta de entrada para mejorar la fachada de tu casa.
- Cambia el look de tu cocina:
Hay muchas opciones cuando se trata de remodelar una cocina. Si el tiempo y el presupuesto son una prioridad, considera simplemente volver a pintar los gabinetes o reemplazar detalles que se han deteriorado con el tiempo. Si quieres dar un paso más, puedes cambiar azulejos o actualizar con nuevos electrodomésticos, siempre considera formas de aumentar la funcionalidad y el estilo en el espacio de la cocina.
- Construye o crea un nuevo espacio:
Tener un cuarto o espacio adicional en casa, puede traer grandes ventajas. Puede ser utilizado como cuarto de juego para los niños, o para crear el espacio que tanto necesitabas para hacer home office. Las temperaturas cálidas de esta temporada son las idóneas para hacer cualquier trabajo de construcción, si vas a colocar una nueva pared de tablaroca, cemento, pintura o colocar selladores.
- Renueva el área exterior de tu casa:
Quizás tu patio podría usar muebles nuevos o incluso un mejor aislamiento. Incluso puedes instalar una nueva cerca o hacer cambios para mejorar el aspecto de su terraza. Decora con flores y plantas que le den vida a tu patio, y coloca accesorios coloridos con tonos madera.
- Incorpora un toque color fresco y brillante:
Otra forma sencilla de cambiar el aspecto de tu hogar en la primavera es a través del color. Si tiene cojines decorativos, mantas o tapetes, elija un color pequeño en el diseño y vuelva a pintar las paredes para que combinen. También puedes pintar tus paredes en un color neutro y aportar color usando accesorios. Para la primavera, intente usar tonos llamativos y vibrantes.