Rodrigo Díaz M.

La Policía Regional de York dice que 23 personas han sido arrestadas y 86 cargos han sido presentados en una investigación de seis meses sobre los robos en las tiendas de la Junta de Control de Licores de Ontario (LCBO, por sus siglas en inglés) en Vaughan.

Durante el curso de la investigación, la policía dijo que se reportaron un total de 170 robos en seis localidades de LCBO con un valor de poco menos de 60 mil dólares en bienes.

Los investigadores dijeron que los esfuerzos para abordar el problema de los robos de LCBO comenzaron en marzo y motivaron a los agentes de la Unidad de Respuesta Orientada a la Comunidad (COR, por sus siglas en inglés) a tomar medidas policiales proactivas.

La policía de York dijo que las tácticas incluían tanto agentes vestidos de civil como uniformados que respondían a las llamadas de servicio y llevaban a cabo investigaciones detalladas de seguimiento.

Las autoridades dijeron que, como resultado de la investigación, se presentaron cargos adicionales por otros delitos, como la posesión de bienes obtenidos mediante el delito, la violación de la libertad bajo palabra y la posesión de armas.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestras empresas locales para prevenir los actos delictivos y llevar a los responsables de estos y otros delitos ante nuestros tribunales”.

“Con esta iniciativa, nuestros agentes realmente están marcando la diferencia en nuestra comunidad”, dijo Graham Beverly, de la Policía Regional de York.

Comments