Rodrigo Díaz M.

Dos estudiantes de la Universidad de New Brunswick secuestradas el 4 de junio en Ghana, que se encontraban e Ghana como voluntarias de la ONG Youth Challenge International (YCI por sus siglas en inglés), fueron rescatadas hoy en una redada matutina.

Ocho sospechosos han sido puestos a la orden de las autoridades de Ghana luego del rescate de las jóvenes canadiense.

El Ministerio de Información de Ghana dijo que la operación de rescate se completó en la región centro-sur de Ashanti. El gobierno canadiense dijo en un correo electrónico a CBC el miércoles que está “muy aliviado de confirmar” la liberación de Lauren Tilley y Bailey Chitty.

En su sitio web, YCI dijo que ambas mujeres estaban recibiendo apoyo de profesional y que se encentran ilesas físicamente.

“Los padres de ambas jóvenes han estado en contacto con sus hijas y en este momento desean expresar su extrema gratitud a la policía de Ghana, al gobierno de Ghana y al gobierno de Canadá por todo su apoyo y sus acciones durante este tiempo extremadamente difícil”, agregó. declaración en el sitio dijo.

Se ha confirmado que no ha habido pago alguno de dinero por el rescate y que ningún otro país se ha visto involucrado en esta operación.

 

Comments