Rodrigo Díaz M.
El zoológico de Toronto ha cerrado sus pajareras tras detectarse tras reportes de que la gripe aviar habría sido detectada al sur de Ontario.
El zoológico hizo el anuncio en una serie de tweets, diciendo que está “comprometido con la salud y la seguridad de los animales a nuestro cuidado.”
El zoológico de Toronto explicó que está tomando “medidas proactivas” para proteger a sus aves de la gripe aviar que ha sido “confirmada en un ave silvestre en el sur de Ontario.”
“Al limitar el acceso a los aviarios sólo al personal del zoológico, los protegemos de cualquier contaminación que pueda venir de fuera del zoológico”, escribió el zoológico en un tweet.
Las pajareras de los pabellones del zoo estarán cerradas a los visitantes, o serán “significativamente modificadas”.
“Los visitantes serán redirigidos a los pabellones para gestionar el flujo de visitantes”, se lee en un tuit.
La medida se produce después de que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) informara de que se había detectado gripe aviar en una granja avícola del sur de Ontario.
La agencia dijo que la granja está bajo una estricta cuarentena, y la CFIA está estableciendo controles de movimiento y recomendando una mayor bioseguridad en las granjas cercanas.
Dice que ha confirmado la presencia de la cepa H5N1 altamente patógena de la gripe aviar que se está extendiendo por todo el mundo entre las aves silvestres.
A principios de este mes, la agencia confirmó que se había encontrado gripe aviar en un halcón de cola roja silvestre en Waterloo, Ontario.